composta vegetal Biodegradación de la materia orgánica por fermentación aeróbica.

La materia orgánica sufre una degradación biológica en espacios apropiados, en los cuales la materia patógena se destruye y se guardan los microorganismos que hacen que se transforme en abono y se desintegre en los suelos y tierras para su uso.

La degradación se registra por la inclusión de cultivos microbianos y por el aire en la masa.

Para una optimización del suelo y sus nutrientes es necesario en primer lugar fertilizar lo adecuado según el tipo de planta, posteriormente utilizar el fertilizante orgánico o composta para una integración perfecta del suelo y no caer en una sobre fertilización que pueda dañar la planta.
La COMPOSTA ROYAL GARDEN’S® de agave, es un mejorador de suelo, ecológico, sustituto de la tierra roja y la mejor alternativa de nutrición para pastos, hortalizas, flores, frutales, jardines y plantas en general. Por excelencia, capaz de sustituir fertilizantes y corregir deficiencias nutricionales y de humedad en los suelos. Se obtiene a través de la biodegradación ordenada de la materia orgánica. INFORMACION GENERAL DEL PRODUCTO

La COMPOSTA ROYAL GARDEN’S® de agave es un mejorador de suelo por excelencia, capaz de sustituir fertilizantes y corregir deficiencias nutricionales y de humedad en los suelos. Se obtiene a través de la biodegradación ordenada de la materia orgánica.

SUS PRINCIPALES BENEFICIOS SON:
- Mejora la estructura del suelo.
- Provee macro y micronutrientes.
- Inocula el suelo con flora microbiana benéfica.
- Incrementa el vigor de la planta y su resistencia a las enfermedades.
- Efectos antibióticos y de limpieza en los suelos.
- Neutraliza las toxinas del suelo.
- Menores costos de cultivo e impacto ambiental.
- Puede ser utilizado bajo cualquier tecnología de producción.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

- Use el equipo de protección adecuado durante su uso y aplicación; overol, impermeable de mangas largas, guantes impermeables, lentes de seguridad, botas, gorra y mascarilla o cubre boca.

- Evite el contacto con la piel, boca, ojos y ropa.

- No coma, beba o fume durante el uso y manejo del producto. Lávese las manos y la cara antes de comer, beber o fumar.

- No aplique en contra del viento, ni cuando éste favorezca el acarreo del producto.

- Al terminar las labores diarias, báñese con abundante agua y jabón, póngase ropa limpia.

- Lave bien con agua y jabón su ropa protectora contaminada, antes de volver a usarla

- Lávese antes de comer, beber o fumar.


PRIMEROS AUXILIOS

En caso de intoxicación, consiga inmediatamente atención médica. Mientras tanto, se deben aplicar los siguientes primeros auxilios.

Si ha habido contacto con la piel, quite inmediatamente la ropa contaminada y lave la piel con abundante agua y jabón.

Si ha habido contacto con los ojos, inmediatamente lave éstos con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos.

En caso de que el producto haya sido ingerido, y si el paciente está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando dos o tres vasos de agua.

Repita esta operación hasta que el vómito sea claro.

Si el paciente no respira, proporcione de inmediato la respiración artificial.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE EL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA


MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE

Evite la contaminación de lagos, ríos, arroyos, estanques y cualquier fuente de depósito de agua, ya sea por aplicación directa, acarreo del producto por el viento, lavado del equipo de aplicación o eliminación de sobrantes.

Destruya los envases vacíos. El proceso de destrucción e inutilización de los envases deberá realizarse conforme a la legislación aplicable.


CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

Guarde este producto en su envase original, debidamente cerrado y etiquetado, en un almacén aislado y bajo llave. Este local debe ser seco, fresco y bien ventilado.

Ordene perfectamente las estibas en el almacén, utilizando tarimas para este fin.

La altura de las estibas se debe limitar al máximo tolerable sin que los empaques de los envases de la parte inferior se dañen.

No se debe cargar este producto en vehículos que transporten viajeros, animales, alimentos u otras materias para consumo o empleo humano y animal.

Este producto debe mantenerse alejado del calor y del fuego directo.

Se deben cargar y descargar los envases con cuidado. Nunca poner encima otras mercancías pesadas que pudieran aplastarlos, ni tampoco dejarlos caer desde lo alto.

Deben eliminarse del vehículo de carga, clavos salientes, tiras metálicas y astillas que puedan perforar los envases y producir derrames.

Este producto debe transportarse en envases cerrados. Este producto debe almacenarse por separado de herbicidas para evitar contaminación cruzada.
GARANTIA

ROYAL GARDEN, S.A. DE C.V. Garantiza la composición de su COMPOSTA VEGETAL, sin embargo no se responsabiliza de los resultados del producto, ya que el manejo, transporte, almacenamiento, dosificación y aplicación de este producto están fuera de su control.


ANÁLISIS GARANTIZADO

N 2.3%
P 2.9 %
K 3.8%
M.O. 48%
PH NEUTRO


ADVERTENCIAS SOBRE RIESGOS

Ya que este producto es un mejorador de suelos que aumenta la retención del agua y aporta nutrientes equivalentes a una fórmula balanceada, se recomienda aplicar en suelos arenosos arcillosos usando la siguiente escala como guía y ajustando según las necesidades específicas del caso. Un suelo arcilloso requerirá menos que un arenoso. También las áreas de mayor tráfico requerirán de mayor aplicación de riego.


DOSIS, INSTRUCCIONES DE USO Y APLICACIÓN

Ya que este producto es un mejorador de suelos que aumenta la retención del agua y aporta nutrientes equivalentes a una fórmula balanceada, se recomienda aplicar en suelos arenosos arcillosos usando la siguiente escala como guía y ajustando según las necesidades específicas del caso. Un suelo arcilloso requerirá menos que un arenoso. También las áreas de mayor tráfico requerirán de mayor aplicación de riego.

APLICACIÓN
En forma doméstica se puede dosificar en:

Pastos establecidos:
Esparcir de manera uniforme 1Kg por metro cuadrado. Cada cambio de estación. Regar abundantemente durante la primera semana.

Plantas en maceta:
Agregar una capa de 2cm de espesor sobre la tierra de la maceta. Cada 2 meses. Regar con abundante agua la primera semana.

Jardineras, plantas de interior y arbustos:
Agregar 200gr por cada 25cm de altura y 30cm de diámetro de la planta o arbusto. Cada cambio de estación. Regar con abundante agua la primera semana.

Pastos deportivos:
Esparcir de manera uniforme 2kg por metro cuadrado. Cada cambio de estación. Regar abundantemente durante la primera semana.

Frutales, aguacate, cítricos, guayabo, etc.:
Aplicar en forma de anillo en el cajete (área de goteo). Dependiendo del tamaño del árbol desde 25 hasta 100kg por cada uno. Una vez al año.

Sustrato para almácigo y vivero:
Mezclar de un 30% a un 50% en base a peso de la mezcla total de ingredientes del sustrato.


ÉPOCA DE APLICACIÓN

Este fertilizante puede ser aplicado en cualquiera de los doce meses del año.


INCOMPATIBILIDAD:

Debe aplicar solo, sin ser mezclado con otros productos.


CONTRAINDICACIONES:

No debe aplicarse sin el equipo de protección personal que consta de guantes y cubre boca.

Inicio | Nuestra empresa | Ubicación | Contáctenos

Productos: Fertilizante Triple 17 | Fertilizante Para Plantas De Interior | Fertilizante Para Frutales | Fertilizante Para Rosas | Fertilizante Para Pasto | Fertilizante Para Flores | Humus De Lombriz | Tabaco | Abono De Borrego | Sulfato De Amonio | Composta Vegetal

Fray Juan De Zumarraga No. 669
Col. Chapalita, Guadalajara, Jalisco. C.P. 45040
Tel: 01 (33) 3121 1563

© Royal Garden’s 2010. Todos los derechos reservados. Desarrollado por: